lunes, 9 de septiembre de 2019

Publicado:



El encuentro será el martes 17 de septiembre, de 17 a 20 horas, en el Auditorio del Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar de la ciudad de Córdoba. 
La participación en la jornada otorgará tres (3) créditos para todas las especializaciones del ISEP. 
Esta jornada se constituye como una segunda instancia que culminará con la conferencia del sociólogo François Dubet, el día 8 de octubre en su visita a la ciudad de Córdoba.
Los/as interesados/as podrán realizar la inscripción a través del siguiente enlace:



Sobre la conferencia

El encuentro propondrá una conversación entre Ana María Brígido, socióloga, investigadora y docente de la UNC; Adriana Fontana, profesora de la cátedra de Formación Docente del Departamento de Ciencias de la Educación de la UBA y directora del ISEP; y Gabriel D´Iorio, profesor titular de la cátedra de Estética en el Departamento de Artes Audiovisuales de la UNA y profesor adjunto de Ética en el Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

El tópico de la conversación, escuela e igualdad, exigirá abrir a múltiples perspectivas e interrogantes: ¿cuál es la especificidad del vínculo entre escuela e igualdad?, ¿contribuye la escuela a la reproducción de la desigualdad social?, ¿puede ser un refugio de la igualdad, un espacio-tiempo igualitario inmerso en un mundo desigual?

Ante los estudios de corte sociológico que convocan a fijar la mirada acerca de los modos en que las escuelas producen y reproducen las desigualdades sociales, y frente a otro conjunto de interrogantes, provenientes de la filosofía, preocupados por pensar la igualdad y su condición -meta a la que arribar, principio del cual partir, objetivo–fin a lograr o potencia a verificar en prácticas concretas-: ¿qué lugar queremos ocupar los profesionales de la educación en este debate?, ¿cómo abordar las urgencias de la práctica para garantizar una experiencia ampliada de la igualdad en la escuela? 

A través del panel que tendrá a cargo el conversatorio se pretende aportar a este ejercicio de toma de decisiones, realizando una apertura hacia una pluralidad de enfoques -sociológico, filosófico y pedagógico- que permitan contribuir a revelar diversos aspectos de un problema multidimensional y complejo. 



Fuente:
ISEP
Instituto Superior
de Estudios Pedagógicos