En el Plan de Acción de la DGESec 2013, se establece con respecto a los “Talleres entre distintos actores institucionales”, que participarán:
Docentes con hs. institucionales del PMI y aquellos que tengan hs. institucionales producto de la adecuación curricular (en este caso los directivos evaluarán según la asignación de tareas la pertinencia o no de su participación) ; los Coordinadores de Curso, los coordinadores del CAJ, los referentes TIC del “programa Conectar Igualdad”, los técnicos territoriales del PMI, preceptores ( la participación de los preceptores podrá ser por turnos u otro criterio que la institución crea conveniente),si existiera el Programa PIT de 14-17 su Coordinador pedagógico y Jefes de Departamentos ( la participación de estos actores quedará sujeta a criterio de los supervisores y equipo directivo).
Se realizarán cuatro talleres anuales:
Uno al inicio del año lectivo y los otros tres al finalizar cada trimestre. Es de carácter obligatorio la participación del director/ra o Vice, dejando acta de los distintos talleres. (Notificación 24/08/12 y Memo N°016/12).
Es de fundamental importancia que el dispositivo de estos talleres sea producido y planificado por el equipo directivo en colaboración con el Coordinador de Curso y el Técnico territorial del PMI, quienes determinarán los problemas institucionales a abordar y en el cual se logren diseñar estrategias para articular las diferentes líneas de acción que llegan a la escuela y que trascienden al Plan de Mejora Institucional. Además se espera que sea el Equipo Directivo quien lleve adelante estos talleres en coordinación con los Coordinadores de Curso y los Técnicos territoriales.
Se reitera, según notificación 24/08/12, que se debe dejar registro de las actividades realizadas en los talleres.
Se solicita que con anticipación de siete (7) días hábiles se informe fecha, horario y lugar de la reunión a las siguientes direcciones de mail: daniela.dinca@cba.gov.ar y mejoraeducativa@yahoo.com.ar y a la Supervisión respectiva.
A continuación se detalla el cronograma en que se deberán realizar dichos talleres institucionales:
- Desde el 22/03 hasta el 27/03 planificación de los talleres.
- Desde el 03/04 hasta el 19/04 realización del primer taller.
- Desde el 17/06 al 28/06 realización del segundo taller.
- Desde el 07/10 al 21/10 realización del tercer taller.
- Desde el 11/11 al 19/11 realización del cuarto taller.
Sin otro motivo, saludo atentamente.
Mgter. Santiago Lucero
Subdirector General de Educación Secundaria