Producción
de proyectos con lineamientos de trabajos interdisciplinarios que acompañan las
trayectorias escolares.
Convivencia
Donde las actitudes, el diálogo, la confianza, la fortaleza, los valores y las normas promuevan ciudadanos comprometidos con la sociedad.
- ¿Cómo mejorar la convivencia entre pares?
- ¿De qué manera se pueden generar vínculos interpersonales más saludables entre compañeros?
- ¿Cómo se puede lograr que los alumnos resuelvan sus conflictos sin recurrir a la violencia?
- ¿Cómo pueden apropiarse de actitudes, valores y aprendizajes que permitan desarrollar el autocontrol emocional?
- ¿Cómo pueden interiorizar actitudes de respeto hacia otros con distintas características?
Estos fueron algunos de los interrogantes trabajados colectivamente para
lograr una sana convivencia en base a un compromiso y acuerdo entre todos.
Muestra de Ciencias Naturales
Producción
de infografías de los elementos de la Tabla
Periódica “150 años” donde se construyeron tablas con distintos materiales.
También,
se abordó la temática “modelos atómicos” y “ecosistemas” con la
construcción de maquetas.
Propuesta
que involucró a diversas áreas, tales como: Química, Lengua y Literatura, Inglés
y Educación Tecnológica.
Salidas Educativas a Museos
Recorrido de lugares históricos
de nuestra ciudad, para contextualizan los contenidos y aprendizajes abordados
desde cada área de conocimiento, los cuales dan cuenta de los antecedentes
históricos de:
·
“Esclavos en La Docta”.
Desde
el área de Lengua se trabajó con la lectura del libro de Liliana Bodoc:
·
“El espejo africano”.
A
partir de la lectura se hizo el seguimiento de un “actor” (espejo) y se
focalizó sobre el derecho a la propia identidad, tomando los Derechos de Niños,
niñas y adolescentes, contrastándolos de lo que son los privilegios.