lunes, 23 de octubre de 2017

Publicado:

"Sociedad, Educación y TIC para la Gestión Directiva"

Este curso de capacitación es una propuesta de la Unidad de Educación Digital del Ministerio de Educación de Córdoba, que busca abordar los modos de integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo, proponiendo una reflexión profunda sobre los sentidos y los modos de incorporación de estas tecnologías en las propuestas de enseñanza. 

La propuesta surge a partir de la necesidad de nutrir la mirada de los Equipos Directivos en relación con las tecnologías digitales, para habilitar y enriquecer el debate que se instalará, como eje central de trabajo en las escuelas, durante el desarrollo de Programa Nacional de Formación Situada en 2018.

Este curso busca proponer un marco teórico de referencia que permita profundizar conceptos y renovar miradas respecto de la integración de las TIC en los procesos educativos, así como sugerir una serie de actividades que guíen al equipo directivo en el ejercicio de crear puentes entre el abordaje teórico de la integración de las TIC en la educación y aquello que acontece en la realidad de la escuela. Así mismo, este curso intenta ser una instancia preparatoria para los equipos directivos en vistas del proceso de completamiento de la Matriz de Planeamiento TIC 2017, que las escuelas deberán responder en Octubre de 2017.

Contenidos:
  • Las tecnologías de la información y la comunicación en la configuración del contexto actual en el que está inserta la escuela, conceptos, teorías y enfoques para problematizarlo.
  • Los estudiantes y las tecnologías, formas de ser y hacer de las nuevas generaciones de niños y jóvenes en relación con las TIC.
  • El currículum y las propuestas de enseñanza, conceptos, teorías y enfoques para repensar los modos de enriquecer los entornos de aprendizaje a partir de la integración de las tecnologías.


Cierre de Inscripción: 30 de octubre

Comienza el curso: 01 de noviembre


Para más información ingresar al siguiente link: