viernes, 12 de octubre de 2018

Publicado:

El viernes 28 de septiembre la escuela estuvo intensamente revolucionada de actividad.




PARTICIPACIÓN EN EL MARATÓN DE TAPITAS

Anualmente el IPEM Nº 311 “Pablo Gaitán” participa en este evento solidario que organiza la Asociación del Hospital Infantil, recibiendo las tapitas plásticas para reciclado y acciones que ayuden a sostener los distintos proyectos de promoción y prevención en salud destinados a niñas, niños y adolescentes.

Cabe destacar que este año se batió record y la empresa recicladora Neoscrap pagará unos 6 pesos por cada kilo de tapitas (unas 350 representan un kilogramo).

A través de la preceptora Sonia Flores junto a tres docentes y alumnos de 1º año y 3º año, turno mañana, fueron los encargados de recolectar las tapitas de su propio IPEM  y de las escuelas Osvaldo Jorge León, el Jardín de Infantes Pablo Neruda y el IPET Nº 334, esta última de Villa Parque Santa Ana.

Desde la institución, siempre se trata de impulsar la solidaridad y empatía en cada una de las acciones que se realizan”, expresa Sandra Paez, directora del IPEM Nº 311.

En total más de 40 alumnos, acompañados por los docentes participaron de una hermosa jornada, entregando con total compromiso las tapitas que entre todos fueron sumando para esta causa.


MARATÓN DE LECTURA

En el marco de la 16a. Maratón Nacional de Lectura, se promovió en el establecimiento educativo un espacio de lectura.

Cada curso fue visitado por un grupo de 3 estudiantes y el docente. Trabajaron como contenido de lectura: "El viaje Marino".

Concluida la jornada, se contabilizaron 30 propuestas de final para anexar en la bitácora, ese libro gigante que será testigo de un intenso trabajo realizado entre todos.


Complementariamente, se articuló con el Jardín de Infantes "Pablo Neruda"

Los alumnos de 4º, 5º y 6º año se organizaron en patrullas y fueron protagonistas de las lecturas que tuvieron que preparar e interpretar.

Con los niños del jardín, tuvieron que preparan la bibliografía que le dieron las docentes y les entregaron dibujos del mar para colorear.

Los niños de las distintas salitas, fueron acompañados por sus docentes y mamás, quienes recibieron souvenirs de la temática.

Como cierre, la directora nos expresó: "...la satisfacción de ver como los alumnos se suman responsablemente a las propuestas, cuando son protagonistas de las acciones".



Agradecemos a la comunidad educativa del IPEM Nº 311 por promover en los alumnos valores para la vida.