lunes, 1 de octubre de 2018

Publicado:
Sobre calles Río de Janeiro y Vicente Forestieri de barrio Villa El Libertador, alumnos de la escuela recuperaron el espacio aplicando un trabajo colectivo.

Desde el área de naturales, hace cuatro años al menos, se viene trabajando en la generación de arboleda urbana, a partir de invernaderos forestales, trabajados íntegramente por alumnos de sexto año.

 Cuando analizaron la propuesta de intervención, en este espacio verde del barrio, se encontraron con una plaza con juegos para niños en mal estado, que los vecinos frecuentemente utilizaban como lugar para arrojar desperdicios.

Con el objetivo de embellecer el lugar, se generaron desde diversos espacios de aprendizaje, pequeños grupos de alumnos que pudieron elegir libremente sobre qué área de la recuperación del espacio trabajarían y comenzar a discutir,  proyectar propuestas, para luego transferirlas a través de un trabajo colectivo en el espacio verde.

 

Sexo año, se dedicó a la producción de árboles, reforestación del espacio con los árboles producidos por sus compañeros del año anterior, armado de juegos, maseteros, cartelería y difusión  en el barrio.
Asignaturas que intervinieron: Ambiente, Desarrollo y Sociedad y Ecología

Cuarto año, desde Plástica, Física y Química, trabajaron con la transformación de materiales reciclados para elaborar asientos y espacios cómodos que inviten entre otras cosas, a leer. Realizaron, murales relacionados a un ambiente saludable.



A partir de la implementación de esta propuesta otras asignaturas pudieron compartir el espacio de trabajo enriqueciéndolo.
.

Agradecemos a la comunidad educativa del IPEM Nº 360 por haber materializado estos esfuerzos, de gran significancia de aprendizaje y que perdurará en el tiempo.