miércoles, 20 de marzo de 2013

Publicado:
En el Observatorio Astronómico Córdoba (OAC) funciona el “Grupo de Astrometría y Fotometría” (GAF), integrado por: docentes, estudiantes y aficionados a la Astronomía.

El objetivo fundamental del GAF es el de practicar Astronomía Observacional, utilizando instrumentos instalados en el OAC. Las temáticas y prácticas a realizar son accesibles para docentes y estudiantes secundarios y para estudiantes de los institutos de formación docente.

Los proyectos del GAF cuentan con un marcado componente pedagógico, orientado a desarrollar actividades que acerquen a estudiantes y docentes a la observación astronómica con fines científicos y contemplativos.

Con este proyecto, el OAC ofrece otra propuesta que se complementa con las  ricas experiencias que se logran con: las visitas escolares al OAC, la olimpíadas de Astronomía, los cursos de perfeccionamiento docente, y otras actividades de extensión que se realizan todos los años.

Participar en el GAF es gratuito y demanda una dedicación de sólo tres horas semanales.

Quienes se interesen en conocer más detalles de esta propuesta, los invitamos a acercarse a la cúpula sudeste del OAC, los lunes de 20 a 23 hs (desde el 04 de marzo), visitar nuestro blog (http://gafoaceaba.blogspot.com/), o enviar un correo a cacolazo@hotmail.com.

Agradacemos a quienes difundan esta invitación.

Saludos cordiales.

Carlos Colazo
Coordinador del GAF