martes, 26 de marzo de 2013

Publicado:


TEMA:  TALLERES INSTITUCIONALES

NUEVA INFORMACIÓN

   1.RESOL 1 /2013: MOVILIDAD DE ESTUDIANTES  INTRA  E INTERINSTITUCIONAL

  2. INSTRUCTIVO PARA ASIGNACIONES FAMILIARES.

  3. INFRAESTRUCTURA ESCOLAR: antes de todo pedido se debe realizar reclamo y obtener número de incidente, luego reclamar al 4476026 y luego elevar a Inspección.

4.      SIGUE VIGENTE: INFORME DE ISA (INFORME DE SALUD ANUAL) MEMO 12/12 .


CURSOS :

·        ANALÍTICOS y PASES: JOAQUIN AVALOS 4/4, para quien realice ésta tarea( (qué temas les parece pertinente para la capacitación)


·        CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE: 11/4 , IPEM 195 PEDRO I BEAN para DIRECTORES

·        CURSO DE EVALUACIÓN para DIRECTORES: 9 o 16 de abril  de 9 a 15hs, deben inscribirse en el Dean Funes hasta el 1° de abril, Equipo de la  Mgter  Borioli Gloria. Licenciados Fantino, Ardiles y Turletti, Traer una evaluación dada a los estudiantes.   ( información  que será colgada al blog de la inspección).

·        TALLER DE CAPACITACIÓN para Directores y docentes : TRANSITANDO LA INTEGRACIÓN ESCOLAR EN EL MARCO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS, tendré una reunión con las capacitadoras para luego informarles cuando lo realizamos en la zona. 

·        Sin novedad sobre la capacitación sobre expediente y la carga de MAB por internet.



INFORMACIÓN GENERAL

·        Dar cumplimiento al cronograma colgado en el blog, varias escuelas deben los horarios de los cursos.

·        EOI : NO SON PARTE DE LA FE Y LA PE SE TIENEN QUE OFRECER POR LOM

DUDAS:
1°) resolverlas al interior de la escuela  (LOS SECRETARIOS HABLEN CON EL DIRECTOR Y VICEDIRECTOR,  ESTUDIEN EL INSTRUCTIVO).  No  enviar al interesado a preguntar a inspección .

2°)  Capacitar a las personas que integran el espacio administrativo de la escuela. El objetivo es profesionalizarlos, luego  se les solicitará que pongan en práctica lo dado. El que asiste debe transmitir al interior de la institución lo recibido. Tengan en cuenta a quien envían, deben ser secretarios, prosecretarios, los encargados de las tareas a que hace referencia la capacitación. Para la mejora de la escuela en función del servicio que brinda a los estudiantes.Se está  capacitando sobre los cambios que se están produciendo en los procesos  administrativos y los errores frecuentes.

Ø     Planilla 1 y 2:

·        Vamos a controlar que refleje el F13 autorizado por Inspección General
·        Revisión  del rol y la incompatibilidad horaria de los docentes,  corre por cuenta de la dirección de la escuela

Ø     Que error puede haber habido en la tercera materia, que la mayoría  envió la planilla que se debe entregar el 24 de mayo.



ACTIVIDAD DESARROLLADA

En relación al primer taller institucional, los directores debían traer pensado el tema y dinámica que desarrollarían. 
Se organizaron cinco grupos. Cada equipo representaría a un actor (preceptores, coordinadores de curso, PIT, CAJ, jefes de departamento, tutores, docentes con horas institucionales) que participaría en el taller y debían reflexionar sobre los aportes (herramientas e información) que podían brindar desde su rol a la temática seleccionada. Se realizó una puesta en común, quedando en evidencia las necesidades que tienen las escuelas de un real trabajo en equipo de cada uno de ellos con acciones sistematizadas con instrumentos de seguimiento que se articulen a un proyecto educativo institucional.