sábado, 23 de marzo de 2013

Publicado:
Disponibilidad de fechas mes abril para visitas guiadas al Teatro del Libertador

Informamos que estamos receptando solicitudes de las escuelas interesadas en realizar visitas guiadas al Teatro del Libertador para lo cual tenemos disponibilidad de fechas desde abril en adelante. Las instituciones educativas que deseen hacer participar a sus alumnos, deberán contactarse a nuestra dirección electrónica remitiendo completado en archivo adjunto el formulario que enviamos. 

Para abril disponemos de las siguientes fechas:

Viernes 12 - 10,00 hs.
Martes 16 - 10 hs.
Miércoles 17 - 10 hs.
Jueves 18 - 10,00 hs.
Viernes 19 - 10,00 hs.
 
Eventualmente, se podrán efectuar en horario de las 14.00 hs., en algunos casos. Consultar.

Las visitas guiadas del Teatro del Libertador proponen un recorrido por el edificio histórico del que es actualmente el más antiguo de los teatros líricos de la República Argentina tratando de introducir y abrir el espacio artístico en su carácter de monumento histórico y, por ende, como un bien patrimonial que nos pertenece a todos.

A medida que nos vamos desplazando de un sector a otro trataremos de situarnos históricamente en el contexto en el que el Teatro fue edificado; las razones por las cuales se construyó un Teatro lírico en Córdoba, a la par que intentaremos mostrar los aspectos destacados de la arquitectura propia de este tipo de teatros.

La duración de la visita guiada se estima en un lapso de tiempo de una hora y media pudiendo extenderse un poco más y se brindan en el marco de la concepción de “Teatro abierto”, razón por la cual constituyen un servicio gratuito para todo tipo de público, especialmente para estudiantes.

Agradezco, desde ya, su gentil colaboración en la difusión de estas invitaciones, así como para facilitar la cobertura de las fechas mencionadas. Atentamente.

Lic. ELBA MARIA GAZAL
JEFA SERVICIO EDUCATIVO
TEATRO DEL LIBERTADOR

Formulario de visitas guiadas.doc (Descargar)