miércoles, 20 de marzo de 2013

Publicado:

En el Plan de Acción de la DGESec 2013, se establece con respecto a los  “Talleres entre distintos actores institucionales”, que participarán: 

Docentes con hs. institucionales del PMI y aquellos que tengan hs. institucionales producto de la adecuación curricular (en este caso los directivos evaluarán según la asignación de tareas la pertinencia o no de su participación) ; los Coordinadores de Curso, los coordinadores del CAJ, los referentes TIC del “programa Conectar Igualdad”, los técnicos territoriales del PMI, preceptores ( la participación de los preceptores podrá ser por turnos u otro criterio que la institución crea conveniente),si existiera el Programa PIT de 14-17 su Coordinador pedagógico y Jefes de Departamentos ( la participación de estos actores quedará sujeta a criterio de los supervisores y equipo directivo).

Se realizarán cuatro talleres anuales: 

Uno al inicio del año lectivo y los otros tres al finalizar cada trimestre. Es de carácter obligatorio la participación del director/ra o Vice, dejando acta de los distintos talleres. (Notificación 24/08/12 y Memo N°016/12).        

Es de fundamental importancia que el dispositivo  de estos talleres sea   producido y planificado por el equipo directivo en colaboración con  el  Coordinador de Curso y el Técnico territorial del PMI, quienes determinarán los problemas institucionales a abordar y en el cual se  logren diseñar estrategias para articular las diferentes líneas de acción  que llegan a la escuela y que trascienden al Plan de Mejora Institucional. Además se espera que sea el Equipo Directivo quien lleve adelante  estos talleres en coordinación con los Coordinadores de Curso y los Técnicos territoriales.

Se reitera, según notificación 24/08/12, que se debe dejar registro de las actividades realizadas en los talleres.

Se solicita que con anticipación de siete (7) días hábiles se informe fecha, horario y lugar de la reunión a las siguientes direcciones de mail: daniela.dinca@cba.gov.ar y mejoraeducativa@yahoo.com.ar y a la Supervisión respectiva.

A  continuación se detalla el cronograma  en que se deberán realizar dichos talleres institucionales:
-        Desde el 22/03 hasta el 27/03 planificación de los talleres.
-        Desde el 03/04 hasta el 19/04 realización del primer taller.
-        Desde el 17/06 al 28/06 realización del segundo taller.
-        Desde el 07/10 al 21/10 realización del tercer taller.
-        Desde el 11/11 al 19/11 realización del cuarto taller.  
           
              Sin otro motivo, saludo atentamente.

                                                              Mgter. Santiago Lucero
                                             Subdirector General de Educación Secundaria